Interceptan un camión cargado con 1.000 kg de marihuana que tenía como destino la provincia de La Pampa

thumb image
19 Noviembre, 2016 a las 21:56 hs.

El rodado venía desde la ciudad de Oberá con una carga de madera y se dirigía hasta la provincia de La Pampa. Era conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.



En horas de la madrugada de este viernes, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires procedieron a detener y requisar un camión que provenía desde la provincia de Misiones y que tenía como destino final La Pampa. Transportaba una carga de madera, pero en el interior de la misma hallaron una carga de marihuana. Detuvieron al conductor del rodado. El operativo se realizó en la playa de estacionamiento de una estación de servicios.

Con orden judicial del Juzgado Federal de la ciudad de Campana en la Provincia de Buenos Aires y con pleno conocimiento del operativo de parte del Juzgado Federal de Paso de los Libres que posee jurisdicción sobre esta ciudad y por ende el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento; efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron un procedimiento contra el narcotráfico en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Ruta Nacional 14 Km 685 en las afueras de esta ciudad, donde con orden judicial en mano procedieron a registrar la carga de un camión semirremolque Mercedez Benz perteneciente a la empresa Valentín de la ciudad de San Vicente (Mnes). 

El rodado venía desde la ciudad de Oberá con una carga de madera y se dirigía hasta la provincia de La Pampa. Era conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, indicó el sitio digital santo tome

Fuentes calificadas indicaron a este medio que los agentes antinarcóticos de la policía bonaerense venían realizando desde hace un tiempo a esta parte un trabajo de inteligencia previa que arrojó resultado positivo en horas de la madrugada de este viernes cuando requisaron la carga del camión que consistía en tablones de maderas tipo placa en la parte superior y todo el piso. 

Al hacer la revisión dieron con que en la parte central había bolsas negras y en el interior tenían paquetes más chicos tipo panes prensados con una sustancia vegetal de color verde, que a la prueba de campo realizado dio positivo para canabis sativa (marihuana). Por no tener material de pesaje de precisión los uniformados trasladaron el camión con la custodia respectiva hasta la ciudad bonaerense de Campana, a los efectos del conteo de panes y pesaje de la carga, que según fuentes dignas de crédito revelaron a este portal que la misma superaría los mil kg.