Millonarias perdidas por intoxicación de novillos en la zona de Ingeniero Luiggi

thumb image
15 Noviembre, 2016 a las 15:02 hs.

El hecho se registró en un predio rural denominado “San Marcos”, donde mas de un centenar de novillos murieron como resultado de haber bebido agua contaminada con un producto para fumigar. Extraoficialmente se habla que las perdidas rondarían los  2,5 millones de pesos.

Imagen ilustrativa

El hecho fue confirmado por fuentes policiales, quienes señalaron que el desafortunado hecho habría ocurrido el día sábado recién pasado cuando el operador de una fumigadora realizaba labores en un lote de siembra, alquilado por una persona que sería de apellido Donatti, y que estaría al lado del sector donde estaba la hacienda, propiedad de la familia Franchetto.
 
El dueño de los animales se percató de lo sucedido el día domingo en horas de la mañana, cuando al llegar al lugar se encontró con al menos 15 novillos tirados en el suelo ya sin vida.
 
A partir de ahí se realizó la denuncia respectiva y se comenzó con la investigación de la causal de las muertes.
 
Al cabo de las horas, se logró establecer que el origen de las muertes sería el agua proveniente de un tanque australiano que abastece los bebederos de los animales y del cual se extraía también el agua para la fumigadora. Al parecer en esta tarea, el químico se habría pasado al agua del tanque y por consecuencia a los bebederos.
 
Luego de esto, al tratarse de carne para consumo humano, habría tomado intervención personal de SENASA, quienes habrían terminado de sacrificar al resto de los animales, que según fuentes extraoficiales, serían unas 200 cabezas.
 
Las pérdidas serían importantes y se habla de que el valor de la hacienda superaría los 2 millones de pesos.