El conflicto entre obras sociales y médicos provocaría una sobrecarga en la Salud Pública

thumb image
15 Noviembre, 2016 a las 19:25 hs.

Gustavo Ferreira, director asociado del hospital “Gobernador Centeno”, aseguró salud pública tiene la capacidad para responder a la población.



¿Se va a dar sobrecarga en el hospital por el corte de profesionales a los afiliados a obras sociales sindicales? 
“Seguramente la sobrecarga se va a dar, pero Salud Pública tiene la capacidad por el momento para responder a la población. Nunca se ha distinguido si un paciente tiene obra social o no, el hospital ha atendido a todos por igual”. 

“Hemos recibido varias veces a pacientes de la parte privada y se los trata igual que a todos. Lo único que por ahí presenta un poco más de problemas es la autorización de las prácticas por parte de las obras sociales, pero eso ya es el mismo problema que tendría un paciente por ejemplo en una clínica”. 

De todas maneras los afiliados a obras sociales tendrán ahora el beneficio que en el hospital podrán pedir autorización y luego ser atendidos, mientras que en el sector privado deberán pagar y luego buscar un reintegro.

“Es así, como se sigue trabajando con todos los pacientes mutualizados que van al hospital”.

 

¿Cómo afectará el tema turnos?
“Por el momento la capacidad está dada, sobre todo los turnos en la parte quirúrgica están dados de  acá a un mes, el problema podría darse con el tema fechas pero para un turno quirúrgico dar fechas de acá a un mes es extremadamente bueno”. 

En el hospital atienden médicos “part time”, que también hacen consultorios privados. ¿Qué les manifiestan ellos respecto a esta situación?
“De lo que yo he hablado con aquellos médicos que están en la parte privada la intención está en arreglar, en llegar a un punto de acuerdo. Están en la etapa de tratativas, se flexibilizarán posiciones en determinado momento y se llegara a un acuerdo, que es lo que se busca siempre”.