Monotributistas: Alrededor de 35 van a pasar al municipio bajo la modalidad de Contrato con Aportes

thumb image
7 Noviembre, 2016 a las 15:06 hs.

Así lo dio a conocer Secretario de Desarrollo  Humano y Social, Daniel López a infopico.com. El funcionario indicó que el pase se concretaría en los primeros meses del año 2017.



López indicó que el jueves recién pasado se concretó una segunda reunión con distintos representantes de los monotributistas que prestan servicios al municipio local y en la misma se les comunicó lo que fue resolviendo por parte de la municipalidad y que tiene que ver con la contratación de aquellos trabajadores que están bajo esta modalidad. 

En la primera reunión el pedido era la regularización laboral para que los trabajadores monotributistas pasen al municipio bajo la modalidad de Contrato con Aportes.

“El intendente había dicho que progresivamente iban a ir incorporándose a aquel personal que estaba bajo esta modalidad a Contrato con Aportes. Durante este año se fue incorporando a un número de 15. Ahora se dispone un nuevo pase según las disponibilidades económicas del municipio, porque esto se afronta con recursos propios”, puntualizó López 

“Ante esto se hizo una evaluación económica y financiera y según las necesidades de las áreas, se llegó a un acuerdo de que entre 30 y 35 monotributistas van a pasar a la modalidad de Contrato con Aportes que es la relación de dependencia que van a tener por el tiempo de un año y luego se irá prolongando esa relación en la medida que se vayan haciendo los contratos con el municipio”, sostuvo el funcionario municipal.

Indicó además que “entre los aspectos que se evalúan se encuentran el desempeño, la antigüedad y las necesidades que tengan las diversas áreas municipales. Esto es otra nueva respuesta que damos al sector de los monotributistas que lo veníamos haciendo y como dijimos lo haremos paulatinamente y en función los recursos económicos”.

Finalmente puntualizó que también “se evaluaron otros pedidos como los que están vinculados a aquellos que no tenían un convenio de Locación de Servicios y que regularmente le facturaban a la municipalidad a quienes a partir del mes de enero se les va a hacer un Contrato de Locación de Servicios, que son monotributistas pero regularizados y normalizados bajo esta modalidad”.