Inundaciones: Directivos de Federación Agraria se reunieron con funcionarios y productores inundados

thumb image
7 Noviembre, 2016 a las 22:48 hs.

Los informaron sobre requisitos que deben cumplir para acceder a créditos del CFI, que actuarán como paliativos.



Luego de haber participado junto al Ministro de la Producción, doctor Ricardo Moralejo, en la presentación de un aporte del Consejo Federal de Inversiones -CFI- que se volcará en créditos a tasa cero a los afectados por las inundaciones en el territorio pampeano, los directivos del distrito visitaron y concretaron reuniones con intendentes y productores de la zona afectada.

Ariel Toselli, Néstor Soria y Adolfo Sánchez mantuvieron encuentros con directivos zonales del Banco de La Pampa; el intendente de la localidad de Vértiz, Luis Giacomino; con la Asociación Gremial Agropecuaria de Ingeniero Luiggi; con el intendente Oscar Flores, de Alta Italia, y productores de la zona; y también con gente de uno de los sectores más afectados como es la zona de Vértiz, Ojeda y Falucho y Embajador Martini.

“Las visitas fueron con el objetivo de informar cómo llegar a los distintos paliativos, que desde Federación Agraria se gestionó ante los Gobiernos Nacional y Provincial para atender las necesidades ante este evento climático”, indicaron desde FAA.

Desde la entidad se destaca “la buena predisposición de los gobiernos, en convocar de inmediato las mesas de emergencia Provincial el 3 de noviembre, y Nacional el día 10, en donde se homologaran las solicitudes provinciales de acuerdo a lo presentado por los gobiernos y las distintas representaciones del sector”.

Señalaron que “está, en los productores afectados, acercarse a los municipios correspondientes a fin de solicitar el certificado de emergencia, documento necesario para acceder a distintos paliativos para atender las necesidades de urgencia”.

A saber: desde el Gobierno Provincial se gestionó ante el CFI, un fondo de $ 100.000 por productor, a tasa cero, y con cuatro años para su devolución con un año de gracia. Estaría disponible asimismo, créditos con tasa subsidiada que no superará el 10 % de interés a 5 años de plazo, existe también un fondo subsidiario para casos especiales, para productores que vieron afectados sus cascos y viviendas y/o sus propiedades inundadas por desagote de cascos urbanos, fondos que serían administrados por los municipios,

El certificado de emergencia, alcanzaría como siempre a la prórroga de impuestos inmobiliarios, compromisos bancarios, y otras prioridades que se consensuarán con los correspondientes organismos y para cada caso.