Inundaciones: La próxima semana comenzarán los trabajos en los caminos vecinales

thumb image
5 Noviembre, 2016 a las 23:03 hs.

El anuncio se dio después de una reunión de funcionarios comunales con representes del sector agropecuario.



El intendente, Juan José Rainone, funcionarios municipales y referentes locales de las entidades rurales -Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Centro de Acopiadores de Cereales- se reunieron días pasados con el fin de dar respuesta a los caminos vecinales anegados por el agua.

En palabras del secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, en conjunto con los ruralistas se hizo “un plano de la situación actual, de los puntos más conflictivos, porque están intransitables, y se decidió en conjunto cuáles se van a arreglar”. En consecuencia, “ya están en marcha los concursos de precios para la reparación”, que comenzará la semana próxima.

Los dos lugares puntuales, que implican trabajos en un trecho de aproximadamente mil metros cada uno, son el camino 7, entre el camino 40 y límite Dorila; y el camino 40 entre el 9 y el 7, en el sector del cruce de alta tensión.

“Estamos ante una emergencia, así que los trabajos que se hacen no son los definitivos, sino para que momentáneamente se pueda transitar. Hay muchos campos que están en condiciones de ser trabajados, pero no pueden pasar las máquinas, porque el agua está acumulada en los caminos”, explicó el funcionario.

En el camino 7 se trabajará con retroexcavadora, extrayendo material de los laterales del camino. Una vez que esté relativamente seco, se pasará la motoniveladora. Mientras que en el camino 40, se hará un terraplén de avance para cruzar una laguna grande, con extracciones de suelo de zonas más elevadas.

Si bien estos arreglos cuentan con recursos económicos provenientes del Gobierno Provincial, sumados al fondo de las guías que se pagan al vender hacienda o cereal, “de todos modos vamos a tener que solicitar más fondos, porque en este periodo de emergencia, nos son insuficientes. En periodos normales no habría problema, porque los fondos se usan para mantenimiento y obras menores, pero ahora estamos trabajando con agua en la ruta y eso es más costoso”, advirtió el secretario.

Al mismo tiempo, personal del mismo área está trabajando en el camino de ingreso a Trebolares, haciendo canales y sacando tierra de las cunetas para volcar en los caminos, que luego serán compactados y nivelados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.