¿Adiós al cepo informativo? La Justicia falló a favor de los medios

thumb image
5 Noviembre, 2016 a las 00:27 hs.

Una jueza le dio la razón a un diario capitalino y ordenó que, cuando el fallo quede firme, vuelva a brindarse información policial.



La jueza civil Adriana Pascual hizo lugar hoy parcialmente a la acción de amparo interpuesta por la empresa La Arena S.A. y Leonardo Víctor Santesteban, contra la Provincia de La Pampa por no permitir la difusión de hechos policiales.

En la resolución la funcionaria judicial condenó al gobierno de Carlos Verna a brindar, a partir de quedar firme la presente y en lo sucesivo, “la información pública proveniente de las fuentes de información policial, con los alcances sugeridos por la resolución de la Procuración General Nº 17/16 para la difusión de hechos e investigaciones penales y en el marco de la ley provincial Nº 1612 y del decreto provincial Nº 978/95”.

La resolución de la magistrada, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial, fue dictada en el marco de la causa caratulada “La Arena Sociedad Anónima y otro c/Provincia de La Pampa s/amparo”.

Fuente: Plan B Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.