4 años sin Sofía: Realizaron una intervención en Plaza Seca

thumb image
5 Noviembre, 2016 a las 20:42 hs.

Al conmemorarse un nuevo año del hallazgo de la niña feministas locales realizaron una actividad en el microcentro.



Esta mañana, con 40 minutos de retraso respecto al horario pautado, integrantes del Movimiento por los Derechos de las Mujeres y Tamboras del Viento llevaron a cabo una intervención en la Plaza Seca. El espacio público de calles 20 y 17 fue decorado con carteles que rezan “Ni una menos” y “Sofía Viale presente”, además de llevar cada una de las protagonistas una pancarta en su remera que afirmaba que “Quien olvida también mata”.

Las organizadoras hicieron sentir la potencia de sus bombos y canticos de protesta, en reclamo del respeto por los derechos de la mujer.

“Hoy estamos acá conmemorando el cuarto año del femicidio de Sofía Viale, en realidad el hallazgo del cuerpo violado y enterrado bajo una parrilla en la casa de su violador y asesino, Janssen. Ya pasaron 4 años de aquel día macabro para la sociedad, así que Tamboras del Viento y el Movimiento por los Derechos de las Mujeres queríamos recordarla, porque quien olvida también mata”, sostuvieron en medio del encuentro, mientras que concluyeron con el grito “Sofía Viale presente, ahora y siempre”.