Maratón Aniversario Ciudad de General Pico: Se correrá el 20 de noviembre

thumb image
4 Noviembre, 2016 a las 12:32 hs.

Así lo anunció el jefe de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Guillermo Larrea en conferencia de prensa.



En el día se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció la maratón Aniversario Ciudad de General Pico, organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El director del área organizadora encabezó el anuncio acompañado por el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha y por el coordinador de Deportes, Martín Villegas.

En su décima segunda edición la maratón se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre con una prueba competitiva de 10 km, una participativa de 5 km y una caminata de 3 km para toda la familia.

Las tres pruebas partirán desde el Palacio Municipal, Avenida San Martín 451, a partir las 9 horas. La inscripción que ya está abierta, se extenderá hasta el sábado 19 de noviembre, hasta las 12 hs, los interesados se podrán inscribir a través del sitio web www.aniversariogp.com ingresando sus datos o al teléfono 2302 – 435151, de 7 a 13 hs. “La entrada será un alimento no perecedero que estará recolectando la gente de Red Solidaria y serán ellos quienes distribuirán de acuerdo a las necesidades” explicó el coordinador de Deportes, Martín Villegas .

“Queremos agradecer a las instituciones que hacen que año tras año esta maratón sea posible, en esta ocasión nos acompañan Red Solidaria, One Word y Ministerio Presencia de Dios” agregó el funcionario municipal.

Los inscriptos en las pruebas de 5 y 10 km deberán retirar su número de participación, en Juventud  (Calle 19 esq. 20) el día viernes 18 por la tarde a partir de las 18 hs y el sábado 19 de 10 a 13 hs y de 16 a 20 hs. El domingo, día de la carrera, NO se realizaran inscripciones, aunque si antes de la largada, en el caso de los atletas sean otras localidades, se entregarán números a los participantes.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana presente en la conferencia, explicó que “estaremos brindando, conjuntamente con la policía, la seguridad correspondiente dentro del ámbito urbano. Pedimos a los automovilistas que tengan paciencia y circulen con precaución porque durante ese día la Avenida San Martin va a estar cortada y las demás arterias involucradas también. Las calles una vez que pase el grupo de corredores van a ir siendo liberadas, el corte solo será lo que dure la carrera”.