Empresa radicada en la Zona Franca de Pico exportará 150 contenedores de miel y cera

thumb image
4 Noviembre, 2016 a las 17:34 hs.

Se trata de la empresa Geomiel S.A. En la última de octubre exportó 4 contenedores a Fancia.



La empresa se encuentra radicada en la Zona Franca de General Pico desde el año 2011

Los destinos  de la venta de miel y cera han sido variados, arribando con las cargas a Alemania, Japón, Estados Unidos, Italia, Arabia Saudita, España y Bélgica.

Las exportaciones continuarán en lo que queda del año estimando que llegarán a exportar aproximadamente unos 150 contenedores totales. Hoy la empresa cuenta con un plantel de 14 empleados.

Además, tiene una perspectiva para el año entrante de poder incrementar la cantidad de contenedores de miel y cera a un total aproximado de 200 en todo el periodo.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, consideró que la Zona Franca es una herramienta importante, con beneficios económicos y tributarios para aquellas empresas que desean darle un valor agregado a una producción primaria o para realizar un proceso industrial teniendo la posibilidad de comercializar el producto tanto en el mercado nacional como en el internacional.

“Queremos replicar esto en el resto del empresariado pampeano, instándolos a que tomen el desafío de abrir sus industrias a nuevos mercados”, remarcó el titular de Producción.

Desde el Ministerio de la Producción se celebra y fortalece el apoyo para que las empresas radicadas en nuestra provincia puedan desarrollar y ampliar sus mercados, creando las estrategias necesarias para satisfacer las exigencias nacionales e internacionales.