Marcha la CTA bajo la consigna “Ni hambre, ni despidos”

thumb image
2 Noviembre, 2016 a las 20:34 hs.

Lo hará en la capital provincial este viernes  4 de noviembre, uniéndose a la jornada de protesta nacional.



Este viernes 4 de noviembre se realizará una nueva Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales (CTEP, CCC y otros) que resisten las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional y los gobernadores. Tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo, pero también en la plaza San Martín de la capital pampeana, donde se manifestará la Intersindical en este concepto de la “unidad de acción”.

La consigna que encabezará la marcha será “Ni hambre, ni despidos” y los motivos que justifican la misma tienen que ver con el pedido de reapertura de paritarias para recomponer los salarios superados por la espiral inflacionaria.

 La propuesta del “bono” dista mucho de la necesidad de los trabajadores, y excluye a cooperativistas, monotributistas, jubilados y desocupados.

 Pedimos la reincorporación de los despedidos y una ley que frene esta política tanto en el sector público como privado. Por último, manifestamos nuestro rechazo frente a la criminalización de la protesta social.