“El panorama es distinto”, dijo en intendente de Vértiz

thumb image
2 Noviembre, 2016 a las 14:30 hs.

Luis Giacomino dialogó con infopico.com y señaló que “el pueblo está seco, el agua que había la bombeamos hacia afuera lo que nos permite mantener las napas un poco más bajas”.



Indicó que el viento reinante en la jornada de ayer hizo que pasara “nuevamente agua por arriba de la ruta para el este de la localidad y eso nos ha incrementado el nivel de agua en el sector sur donde está la estación de bombeo, pero el panorama ahora es totalmente distinto, es más tranquilo” indicó.

¿Sigue ingresando agua al pueblo?

Sí sigue ingresando pero con menos intensidad. Los primeros días había 1200 mts  que cruzaban por arriba de la ruta. Antes de ayer cruzaban unos 400 mts. Ayer se amplió un poquito a unos 700 mts por el viento del oeste. El pueblo está seco, sellamos todos los canales, lo que había de la lluvia lo bombeamos hacia afuera, lo que nos ayuda a mantener la napa un poco más baja, pero bueno, el caudal sigue siendo el mismo, las bombas siguen trabajando a full”.

Consultado acerca del corte de la ruta, Giacomino señaló que “la idea de Vialidad era mantenerlo lo menos posible. Ya se está hablando  que en la semana que viene vendrían a tratar de hacer todas las alcantarillas que hemos hecho volar o que le hemos hecho salidas a los costados como para que el agua pasar con velocidad”, puntualizó.

¿Cuántas hectáreas se estimas que están bajo agua?

Acá es todo, esto es infernal, lo que no tiene agua está falto de piso… es complicado. Por ejemplo, ahí donde hicimos el corte el agua tomó para Ceballos. Necesitamos día así, con sol, tranquilo, que no haya tanto viento para poder seguir trabajando a full todos los días”, indicó finalmente el intendente de Vértiz.