Aniversario de Pico: “Estelares” y los “Tinku” estarán en el cierre de los festejos

thumb image
2 Noviembre, 2016 a las 00:44 hs.

Los festejos del 111° Aniversario de la ciudad se realizarán el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el predio del Paseo Ferroviario y del Paseo de los Inmigrantes, según anunciaron funcionarios municipales hoy en conferencia de prensa. 

El viceintendente de General Pico, José Osmar García, dijo que por cuarto año consecutivo se va a realizar la fiesta aniversario de la ciudad, algo que empezó con algo muy chiquito y cada año se va haciendo un más grande. Como años anteriores, se contará con la presencia de todas las colectividades y de cada área del municipio. “La propuesta es integrar a todos los vecinos, a todos los habitantes de la zona. Nuestra intención es que en todos estos eventos se logre la unión y confraternidad”, destacó.

Según explicó el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi, la idea es marcar un recorrido unificado en todo el predio que incluya a todos los puestos y actividades de la fiesta, desde la Avenida San Martín hacia el escenario mayor, llegando a la calle 24. Y los elementos para lograr esa unidad serán imágenes de la ciudad y personajes populares. También adelantó que el patio de comidas será un eje paralelo al Paseo de los Inmigrantes, donde la cantina mayor pertenece a Bomberos Voluntarios, y se suman los puestos de comidas típicas de las colectividades árabe e italiana. 

Raúl Nievas, coordinador de Protocolo y Ceremonial a cargo de la Dirección de Educación y Cultura, junto a Anabella Paéz, coordinadora de programas juveniles, añadió que la propuesta de los espectáculos es mantener en el escenario la actividad cultural que se origina en la ciudad con artistas locales, con diversidad de géneros musicales y grupos de baile.

Pero además, la dirección ha convocado esta año a una banda de renombre a nivel nacional, “Estelares”, que se presentará el domingo aproximadamente a las 22 horas, mientras que el cierre de todo el evento será a las 23:30 a cargo de ‘Tinku’. 

Se anunció la presencia de los artesanos, emprendedores y el grupo ‘Manos Creativas’; el Regimiento  participará con actividades para los más pequeños, el cuerpo de Bomberos Voluntarios presentará su nueva autobomba, y la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ofrecerá un espacio educativo y de prevención. 

María José Mendoza, tesorera del municipio, agradeció al equipo de trabajo de la organización de la fiesta, sobre todo a los empleados, a quienes se sumaron integrantes de Cabildo XXI, del Concejo Deliberante.

Además de los números culturales que se presentarán en los escenarios, la funcionaria indicó que participarán los distintos programas municipales como Inaun, Eliminación de Barreras, la Comisión de Políticas de Género, y que la Secretaría de Servicios Públicos se encargará de mantener limpio el predio durante los dos días.