CORPICO: López Burcaizea se despidió defendiendo la continuidad de consejeros

thumb image
1 Noviembre, 2016 a las 12:27 hs.

Consideró que el Consejo de Administración funciona bien y democráticamente, por lo que “lo tiene que cuidar”.



Ante la postura de algunos delegados, en contra de “reelección indefinida de consejeros”, el ahora ex integrante del Consejo de Administración de CORPICO, Daniel López Burcaizea, sostuvo que “CORPICO tiene un Consejo y un cuerpo de delegados que lo tiene cuidar, funciona de una manera muy importante en cuanto a lo democrático, aunque aparezcan algunas voces que no lo sientan así”.

“Yo que he estado en varias cooperativo y puedo decir que la gran fortaleza que tiene hoy esta cooperativa es precisamente esa actividad, que por supuesto hay que mejorar o crear los métodos para hacerlo”, concluyó.

Hay que recordar que en la Asamblea General Ordinaria de CORPICO, celebrada el pasado domingo en la Escuela Nº 111, el único punto que no fue aprobado por unanimidad fue la renovación de autoridades. Los delegados Ana Galán y Daniel Moreno se abstuvieron, por considerar que debe comenzar a renovarse el Consejo con nuevos nombres, que pueden surgir del cuerpo de delegados, donde existe gente capacitada, o de la formación de nuevos dirigentes.