Asamblea General Ordinaria de Delegados de Corpico.

thumb image
28 Octubre, 2016 a las 14:15 hs.

Será el próximo domingo 30 de octubre a las 09:00 horas en la Escuela Nº 111.



En la oportunidad se designarán dos delegados para aprobar y firmar el Acta de la Asamblea junto al presidente y el secretario de la cooperativa.
 
Posteriormente se pondrá a consideración del cuerpo la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto Cooperativo, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros Anexos, Notas y demás documentación correspondiente al Ejercicio Económico que concluyó el pasado 30 de junio, presentándose además el informe del Síndico y el de la Auditoria Anual del período en cuestión.
 
En el mismo acto los delegados evaluarán las retribuciones de los consejeros y el síndico para dar paso al último punto del Orden del Día que consiste en la elección de autoridades. Al respecto corresponde el reemplazo por terminación de su mandato de los consejeros titulares Marina Vanini, Marcelo Padrones y Daniel López Burcaizea, de los suplentes Guillermo Fons y Pedro Hondere y del síndico titular y suplente, Ariel Hernández y Alfredo Gattino respectivamente.
 
Es importante recordar que si bien en la Asamblea Ordinaria los únicos que pueden ejercer su derecho a voto son los delegados, los asociados pueden participar observando el desarrollo de la asamblea y el tratamiento de cada uno de los temas del orden del día.
 
Balance Social
Concluido el acto asambleario, el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa que trabajó en la concreción del primer Balance Social de Corpico, expondrá el resultado ante los delegados.
 
El Balance Social Cooperativo es una herramienta de la gestión socioeconómica que facilita a las cooperativas medirse y rendir cuentas por su accionar, en relación con el cumplimiento de su esencia o identidad, es decir, desde los valores y los principios cooperativos.
 
Además de permitir el análisis interno de cada cooperativa, este caudal de información ayuda a construir la imagen del movimiento cooperativo sobre parámetros objetivos y confiables.
 
La elaboración del mismo posibilita la medición del impacto social que tiene la cooperativa en la comunidad y evalúa al mismo tiempo la relación entre los beneficios sociales y el éxito en los resultados. Podríamos decir también que el balance social cooperativo es una herramienta estratégica de evaluación sistemática y un instrumento comunicacional de gran valor, es por eso que a nuestra cooperativa le interesa especialmente la confección de este instrumento.
 
En ese contexto trabajó un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa especializado en el tema. Ellos se abocaron a la concreción del primer Balance Social de Corpico, que constituye además el primero que una cooperativa concretará en la provincia de La Pampa, con lo cual no caben dudas que la experiencia podrá ser capitalizada a futuro por otras entidades solidarias.
 
El equipo que trabajó en el Balance Social de Corpico está conformado por el Cr. Oscar Alpa, decano y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas con amplia experiencia en cooperativas, los contadores Matías Lanz, Guillermo Irastorza y Lorena Segovia Lozano, y los estudiantes de ambas carreras Ana Herlein, Ana Diez, Elida Aznarez e Ivana Forte. 

//