Ante la inundación de Vértiz cortaron la Ruta 101 para realizar un canal

thumb image
28 Octubre, 2016 a las 21:12 hs.

Maquinarias rompieron la cinta asfáltica e hicieron una zanja de 5 metros de ancho. Mañana el Ejército colocará un puente provisorio. MIRA LAS FOTOS



Pese a que las lluvias ya cesaron días atrás, la problemática hídrica en los diferentes pueblos del norte pampeano se mantiene, como es el caso de Vértiz. En el pequeño poblado ayer el agua superó las contenciones, ingresó al casco urbano y amenaza a las viviendas, por lo que no se descartan evacuaciones en las próximas horas sino baja el nivel.

Ante la acusante situación personal comunal trabajó desde horas de la madrugada de hoy para realizar una zanja de unos 5 metros de ancho en medio de la Ruta Provincial N° 101, que quedó cortada entre la mencionada localidad y Speluzzi.

Con la obra de emergencia, que permite que el agua siga su curso inundando a nuevos predios rurales, los pobladores de Vértiz quedaron prácticamente incomunicados, ya que el corte realizado a unos 10 kilómetros del pueblo no permite el paso de vehículos. Esta situación se resolvería mañana con la llegada de personal del Ejército Argentino, que colocará sobre el improvisado canal de desagüe puentes móviles para restablecer el tránsito.