No hackearon la página del Banco de La Pampa sino que crearon un sitio falso

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 13:31 hs.

De esa manera intentaban obtener credenciales de identificación tales como los nombres de usuario, clave y tarjeta de coordenadas.



Mediante un comunicado de prensa, la entidad bancaria informó que “ni la página web del Banco ni las plataformas de E-Banking y Home Banking han sufrido ningún tipo de hackeo cibernético”.

Más adelante se señaló que “en el día de ayer se detectaron situaciones de compromiso de datos de muy pocos de nuestros clientes usuarios de E- Banking y Home Banking. Las áreas de Seguridad Informática del Banco y de Red Link detectaron estos hechos, tratándose de intentos de fraude mediante la modalidad delictiva denominada Phishing (suplantación de identidad)”.

El comunicado prosigue:

Estos intentos no solo afectaron al Banco de La Pampa sino más genéricamente a distintas páginas web. Estas situaciones se dieron en aquellos casos de clientes que accedían a la página web del Banco a través del buscador Google, ya que mediante la utilización de Avisos de Google (Adwords) se desviaba a los clientes a un sitio falso que era similar a la página web original del Banco y de esa manera intentaban obtener sus credenciales de identificación (usuario, clave y tarjeta de coordenadas).

Luego se intentaban realizar transferencias desde las cuentas de los clientes afectados. Los casos detectados hasta el momento fueron solucionados en tiempo oportuno y se está realizando un monitoreo permanente de las transacciones para identificar posibles intentos de fraude. Adicionalmente se tomaron una serie de acciones para resguardar a los clientes que pudieron haber sido afectados por este tipo de ataque informático.

Se recomienda a los clientes del Banco que no utilicen el servicio de buscadores para acceder a la página web del Banco de La Pampa, sino que accedan en forma directa a www.bancodelapampa.com.ar, verificando claramente que se está conectando con el sitio web del Banco.

Se recuerda que en ningún caso el Banco envía correos electrónicos (e–mail) para solicitar cambio o confirmación de datos personales (nro. de cuenta, nombre de usuario o clave de acceso) y tampoco solicita en ningún momento ni por Home Banking, e-mail u otro canal de comunicación que ingrese todos los números de su tarjeta de coordenadas ni la contraseña de su correo electrónico personal.

En caso de dudas comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente 0810-2222-257.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.