Los efluentes cloacales se encuentran al límite de su capacidad

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 19:17 hs.

Por el momento es delicada la situación en el sistema de efluentes tratados debido a las lluvias.



 A raíz de la gran cantidad de agua caída, el predio donde se realiza el tratamiento y la deposición de efluentes cloacales se encuentra al límite de su capacidad. 

A principio de año advertimos la situación y comenzamos a realizar trabajos de mantenimientos y obras que demandaron una importante inversión, al tiempo que trasladamos nuestra preocupación a las autoridades municipales, quienes tomaron conocimiento de la gravedad del problema a principios de agosto. 

En el último mes hemos intensificado las acciones para atenuar los inconvenientes, y solucionar las emergencias ocasionadas por las grandes precipitaciones, con la colaboración del municipio y los productores de los campos vecinos de los que queremos destacar especialmente su actitud, ya que han sido parte fundamental aportando maquinarias y su experiencia en el lugar, como así también su comprensión y solidaridad ante la situación.

Los trabajos en las áreas críticas se están llevando a cabo desde hace tres meses, se han intensificado en los últimos días y van a continuar hasta aliviar la situación. Estas tareas son sumamente necesarias considerando que la cantidad de agua caída en el año es excepcional, ya que se aproxima a los 1100 mm., acumulando solo en el mes de octubre, 360.

Finalmente, es importante destacar que para lograr la solución definitiva del problema sería menester ejecutar una obra importante que implica una gran inversión por lo que la concreción de la misma, tal como hemos expresado en ocasiones anteriores y ante las autoridades locales, sólo es posible con la participación del Gobierno Provincial