Hackeo: 6 recomendaciones para tener en cuenta

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 17:03 hs.

En diálogo con Luis Olsina Profesor Titular y Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación de la UNLPam, nos dio algunas recomendaciones para tener en cuenta.



“El Phishing es una técnica donde el atacante inventa una página idéntica a la original de su objetivo como fue en el caso del Banco de La Pampa donde se hizo pasar como la pagina del banco, le tomó todos los datos, claves o lo que sea y así se concreta el robo de identidad o de autenticación y luego el atacante ingresa a la cuenta bancaria como si fuese el dueño o titular de la misma”.

 

“Esto no es nada nuevo en las técnicas de robo de identidad. Esto se evita a través del conocimiento de estos métodos por parte de la gente y a veces no se tiene la información necesaria en cuanto al resguardo de la seguridad. Esto es algo que hay que aprenderlo”.

Recomendaciones para evitar el robo de información:

RECOMENDACIONES

 

  • “Una de las cosas que se tiene que tener en cuenta por ejemplo es que las páginas tengan el “https://”, lo que indica que es una página segura”.

 

  • “Otro de los métodos de robo es a través de las casillas de correo donde llegan mails “autoritativos”, donde la persona pasa ciertos datos pensando por ejemplo que es un correo del banco y en realidad se está pasando información a otra persona”.

 

  • “La gente tiene que saber que en la selva existen riesgos, entonces hay que informarse cómo no ser atrapado”

 

  • “La gente que va a usar home banking o que va a usar cosas a través del celular o la web, tendría que tener información provista por el mismo banco en este caso”.

 

  • “En el caso de los password, hay algunos que son más fáciles de adivinar que otros. Hay que tener conciencia de qué herramientas puedo utilizar y en qué contextos”.

 

  • “Otra cosa que hay que tener en cuenta es no dejar grabados los nombres de usuarios y contraseñas en los sitios que se utilizan para operar. Es decir, nunca clikear en esas páginas donde dice “recordar la clave”.