Capacitan a policías para actuar en situaciones de emergencia

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 13:00 hs.

Según se había planificado en la última reunión de Defensa Civil, comenzó el pasado martes la capacitación a grupos de la fuerza policial. La primera clase se llevó a cabo en MEdANo y estuvo a cargo de Pablo García Casatti, coordinador de Defensa Civil, y de Marcos Covella, en representación del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). 



El primer grupo de destinatarios estuvo conformado por 12 policías que deben completar una clase más, a ofrecerse por personal de Bomberos Voluntarios.

Entre los contenidos, se instruye en comunicaciones entre las diferentes instituciones que pueden actuar ante emergencias: SEM, Policía y Bomberos; manejo de la escena, lectura de situaciones de incendio, reanimación cardio-respiratoria (RCP), entre otros puntos.

Con las dos instancias de capacitación que apuntan a llegar a todo el personal policial, con prioridad a quienes trabajan en la vía pública, el objetivo es aunar criterios de trabajo y clarificar roles y funciones de cada institución en los trabajos de emergencia.