Advierten sobre llamados extraños que provendrían de tratantes de personas

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 21:55 hs.

Una joven piquense compartió la extraña y preocupante situación que le tocó vivir ayer.



ZM pidió que resguardemos su identidad por el temor que le provocó la extraña llamada que recibió ayer cerca de las 18 horas a su teléfono celular. Una persona entabló con ella un dialogo fingiendo ser trabajador de una empresa de telefonía móvil y ofreciéndole un abono especial con muchos beneficios.

“Resulta que esta persona estaba muy insistente en el tema de que yo acepte esta propuesta. Sabía todos mis datos, mi nombre, documento, donde vivía actualmente. Le pregunte como era que sabía todo, porque sabia hasta cuando había cargado crédito”, contó la lectora a infopico.com

Relató que “en un momento le dije que era menor de edad, cosa que es mentira, y le dije que tenía que hablar con mi mamá para ver si podía pagar el abono, le pedí si me podía dejar un número de referencia así yo si aceptaba la propuesta lo llamaba. Me dijo la promoción era hasta ese día, que si llamaba a la empresa me iban a cobrar más caro y que aparte no tenía un número de referencia. Le dije ‘¿cómo no vas a tener un número de referencia si supuestamente me estás llamando de tal empresa?’. Cuando miro era un número desconocido”.

Posteriormente el autor del llamado “se empezó a poner nervioso, le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Diego Ortiz, le pregunte de dónde me estaba llamando y me dijo que supuestamente me estaba llamando del Chaco y en ese momento empecé a escuchar gritos de mujeres, que decían ‘no’, ‘ayuda’, ‘salí de encima’ y cosas así”.

Ante esta situación la vecina dejó la comunicación y llamó a la firma para la que supuestamente trabaja el tal Ortiz. “Llame para averiguar si esta persona estaba trabajando ahí y me dijeron que no, que anteriormente ya unas chicas habían llamado preguntando por él y aparentemente era trata de personas”, reveló.

Alarmada por lo ocurrido, ZM recomendó a las mujeres de General Pico que “si las llegan a llamar no den ningún tipo de datos, nieguen todo, yo le dije que vivía en Buenos Aires porque sabía absolutamente todos mis datos, me asuste porque ahora no se si alguien me está siguiendo o no. Les pido que difundan esto y estén atentas”.