Estamos trabajando, atentos y al servicio de la comunidad” dijo el ejecutivo local minutos antes de la reunión de la Junta Civil que se llevó a cabo en bomberos.
La Junta Civil es el primer nivel que se reúne ante cualquier emergencia, el que evalúa la situación y tomo las decisiones correspondiente. “ Hace tres días que estamos circulando, recorriendo la ciudad y obsevando como está la situación en Pico. A nuestro criterio estamos bien. Siempre hay dificultados que aparecen, pero se debe también a la cantidad de agua que nos superó y que no nos permite realizar algunos trabajos de mantenimiento como querríamos”, dijo Rainone.
Señaló que los desagües han respondido bien y que los canales estaban un tercio cubiertos por agua, pero que escurrían normalmente el agua acumulada.
“Por el agua las napas están muy arriba y esto también afecta a las calles de asfalto, pero ni bien mejore el tiempo nos vamos a encargar también de ese tema, como el mantenimiento de las calles de tierra y caminos vecinales”, aseguró.
Contó que en el día de ayer habían tenido que evacuar una familia, pero que la misma había regresado a su hogar en el día hoy. En relación a la zona suburbana, afirmó que estaban buscando y analizando alternativas para actuar en concordancia y que también se había prestado colaboración con otras localidades, lamentando la situación que se vive en el norte provincial “donde la zona es la más afectada”.
“Debemos ser inteligentes y plantear programas a mediano y largo plazo.. Hay que aprender de las experiencias para actuar en el futuro”. Afirmó.
Por último le pidió a los vecinos paciencia y que por el momento no saque la basura a la calle, que la mantenga en el patio de la vivienda, para no obstaculizar el drenaje del agua en las calles.
Bertone y Salud Pública
Uno de los directores asociados del Hospital Gobernador Centeno dijo que en lo que respecto a la zona sanitaria “estamos atentos y al servicio de la comunidad. La atención para nosotros es prioridad”.