A plena luz del día la amenazó con pegarle un tiro para robarle un celular

thumb image
26 Octubre, 2016 a las 17:03 hs.

Le ocurrió a una estudiante de primer año del Colegio Amela de Pico . El delincuente la persiguió y amenazó durante cuatro cuadras.

foto archivo

El hecho ocurrió en el día de ayer a las 16:00 en esta ciudad.  La policía busca una persona que tendría entre 16 y 17 años.

Jorge Tresandi, papá de la adolescente de 13 años, que fue abordada por un delincuente le contó a Infopico.com en diálogo telefónico la bronca y la impotencia vivida después de lo sucedido y alertó a la población a estar atenta.

“Mi hija salió del colegio Amela alrededor de las 16:00 horas – había ido a Educación Física-, y se dirigía a mi casa que queda a unos cinco cuadras. Caminó por la calle 110 con el teléfono medio escondido en la mano, porque no tenía donde ponerlo.  Esta persona la siguió durante cuatro cuadras y caminaba detrás de ella amenazándola. A unos cincuenta metros de mi casa – casi en la esquina de 110 y 101-,  la agarra de atrás, la hace girar y la amenaza con pegarle un tiro sino le daba el celular”.

Este fue el relato primario del papá de la adolescente. Posteriormente y ante la consulta de que si la hija había observado el arma con el cuál fue amenazada, respondió que “la verdad que en esos momentos ella vio que metió la mano al bolsillo, observó un bulto, pero no recuerda bien”.

Por último mostró su impotencia y la necesidad de estar atentos. “Después de lo sucedido mi hija corrió hasta mi casa y llamamos a la policía que acudió rápidamente al lugar”.

¿Su hija pudo ver al delincuente?
“No lo vio bien. Pero se presume que es joven, de unos 16 o 17 años por el aspecto físico”