Trenel: Recuperaron elementos que hurtó y vendió un “empleado infiel”

thumb image
25 Octubre, 2016 a las 12:14 hs.

El sospechoso se llevaba electrodomésticos y los vendía a vecinos del pueblo. Fue demorado y notificado en libertad.



Fuentes confiables informaron a infopico.com que días atrás se llevaron a cabo varios procedimientos policiales en la localidad de Trenel, por una causa de “hurto” iniciada tras la denuncia de un comerciante del pueblo que meses atrás notó el faltante de diferentes elementos en la casa de electrodomésticos que posee.

El trabajo de la Policía y la Justicia dio sus frutos ya que el domingo en los allanamientos se recuperaron varias de las cosas que el sospechoso de se llevó bajo la modalidad “hormiga”. Además, enterados de lo ocurrido, muchos vecinos “espontáneamente” se presentaron y devolvieron cosas que le habían comprado a esta persona.

Si bien la fuente no confirmó ni descartó la información, trascendió que el monto de lo recuperado rondaría los $ 100.000, mientras que lo sustraído alcanzaría los $ 500.000.

El implicado fue demorado y trasladado a sede policial. Luego de ser notificado en una causa por “hurto” fue dejado en libertad. Si espera que esta semana, una vez que sean enviadas las actuaciones policiales, el hombre comparezca ante la doctora Verónica Campo, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial.

Por otro lado, de acuerdo a las pruebas que se recaben a lo largo de la investigación, no se descarta que alguno de los eventuales “compradores de buena fe” pueda ser imputado por el delito de “encubrimiento por receptación dolosa”, es decir por comprar cosas a precios que no son el de mercado, sabiendo o suponiendo por esta situación que proceden de un hecho ilícito.

Cabe mencionar que, como era de suponer, el empleado infiel fue despedido tras varios años de trabajar para quien pasó de ser su jefe a su víctima.