SEMPRE aclara que cubre el 100% del tratamiento para transplante hepático

thumb image
25 Octubre, 2016 a las 14:40 hs.

La obra social envió un comunicado a esta redacción dejando en claro la postura de la misma a raíz del caso del policía Raúl Castro Lima.

 



La solicitada indica:

A raíz de las publicaciones sobre el caso que realizaron en su edición de hoy dos matutinos provinciales, la obra social SEMPRE quiere aclarar que al afiliado Raúl Castro Lima se le está otorgando el 100% de cobertura. Es importante destacar que todo lo inherente al transplante hepático del afiliado, incluyendo los módulos de pre y pos transplantes, como del resto de los afiliados de SEMPRE que hayan accedido o deban acceder a esta prestación, han tenido y tienen cobertura del 100%.

Asimismo, es fundamental señalar que la solicitud de transplante y de los estudios de pretransplante con sus respectivos presupuestos para el afiliado Raúl Castro Lima, fueron remitidos a SEMPRE a última hora del día viernes 21/10, autorizados al 100% el día lunes 24/10 y posteriormente enviadas dichas autorizaciones al prestador, con lo cual al momento de las publicaciones el tratamiento ya se encontraba autorizado.

Corresponde aclarar además que la cobertura parcial a que hace referencia el afiliado está relacionada a prestaciones recibidas durante el año 2015, en un prestador convenido fuera de la provincia por mayor complejidad. De éstas prestaciones surgieron coseguros y sobre los mismos se acordó con el afiliado el descuento en cuotas acorde a sus posibilidades.

Por último, se desconoce el motivo por el cual el afiliado está solicitando ayuda económica públicamente para afrontar los gastos del transplante, atento que desde el prestador y del SEMPRE las prestaciones están cubiertas al 100%.

 

//