Raúl Alfonso Castro: “El SEMPRE me cobra los co-seguros”

thumb image
25 Octubre, 2016 a las 13:56 hs.

“En realidad la obra social mientras yo estoy internado me cubre el 100%. Yo hasta ahora cada vez que he venido a hacerme los controles, me cubre pero cuando pasa un tiempo me llegan los co-seguros de esos estudios y me los descuentan por el recibo de sueldo”, puntualizo Castro en diálogo con infopico.com



Respecto al pedido de ayuda que surgió a través de las redes sociales aclaró: “Yo en realidad lo que pedía era que alguien me diera una mano en el SEMPRE para que no me cobraran esos co-seguros, porque hay gente que tiene la misma enfermedad mía, viniendo de allá de La Pampa también y no pagan absolutamente nada. Yo estoy pagando esos co-seguros y no sé por qué. Antes me cobraban el 50% de los medicamentos. Ahora logré obtener el certificado de discapacidad y ellos dicen que el certificado es nacional y ellos son una entidad provincial por eso no me cubren los co-seguros”, puntualizó.

Consultado por su estado de salud, Castro señaló que  esta semana le hacen los estudios que tienen que ver con la evaluación de pre transplante y eso tarda unas dos o tres semanas. A su vez tiene que ser visto por psicólogos, psiquiatras y distintos doctores para evaluar si queda en un estado de urgencia o lista de espera para un transplante.

Respecto a los costos de estadía, Castro indicó que la obra social le cubre los costos de hotel y comida para él y un acompañante.

Consultado acerca de la repercusión que tuvo su caso en el alto mando policial, sostuvo que “cuando me llamaron, yo les dije que habían interpretado mal, porque el que me llamó me dijo que yo estaba pidiendo plata por las redes sociales a lo que le dije, yo no estoy pidiendo plata, yo estoy pidiendo ayuda con el SEMPRE; no no,  me dijo, usted está pidiendo plata y se está manejando mal. Entonces ahí y me empecé a poner mal porque no esperaba un llamado de ese tipo que fuera sí tan prepotente”, señaló.

Por último señaló que fue un familiar de su señora quien publicó una cuenta bancaria para quienes quieran colaborar con algo para el movimiento de su esposa en Buenos Aires, a lo que él se opuso y “ella insistió y bueno, con algunos compañeros publicaron mi cuenta del banco y empezaron las llamadas y la ayuda. “Agradezco eternamente a todos”, enfatizó.

Cabe mencionar que Castro ha recibido el apoyo de la comunidad de General Pico y también de colegas de otras provincias como Neuquén, Córdoba y Río Negro, como así también gente de Buenos Aires, como abogados, policías. “Es algo que no pensaba  que iba a llegar así. Agradezco a toda la gente de La Pampa, de General Pico por la colaboración hacia nosotros”, señaló.