Un día para observar la libertad

thumb image
24 Octubre, 2016 a las 14:14 hs.

Pese a estar nublado, el domingo se presentó como una excelente jornada para pasear por el Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’, la laguna de Pico, que recibe en promedio, contando sólo los fines de semana, a más de 5.500 personas por mes. En ese contexto, se llevó a cabo ayer una charla sobre aves en peligro de extinción con salida de observación, organizada por la Coordinación Turismo de la Municipalidad de General Pico.



Para tal fin, los especialistas en aves Federico Bruno y Marcelo Dolsan, pertenecientes a la Subdirección de Recursos Naturales, ofrecieron sus conocimientos a aproximadamente veinte personas interesadas, que se acercaron a escuchar y a tomar imágenes de las aves en la reserva.

Desde las 9:00 hasta el mediodía, los concurrentes observaron aproximadamente 60 especies de aves que, en su mayoría, fueron fotografiadas. En La Pampa hay varias especies en peligro de extinción, entre ellas el cardenal amarillo y el águila coronada. Por eso, ofrecer conocimiento conlleva a la conciencia para cuidarlas.

Esta actividad constituye uno de los circuitos que ofrece la Coordinación Turismo, a cargo de Margarita Cervio, y puede solicitarse por mail a [email protected].