Startup Weekend 2016: Primer puesto para ‘SinTACCticos” de Santa Rosa

thumb image
24 Octubre, 2016 a las 16:57 hs.

Participaron unos 40 desarrolladores,   mentores y siete personas deliberaron como jurado. Además se realizó en conjunto con otras seis localidades argentinas de manera simultánea.



La tercera edición del Startup Weekend en General Pico comenzó el viernes 21 y se llevó a cabo durante el fin de semana en la Facultad de Ingeniería, con una amplia participación y un jurado de destacado nivel, que premió a tres grupos de innovadores. El evento, patrocinado por Google, estuvo organizado por la Fundación para el Desarrollo Regional, con fuerte apoyo del Ministerio de la Producción, el Instituto de Promoción Productiva, la Municipalidad de General Pico y la Facultad de Ingeniería.

 Con el objetivo de estimular la innovación, el trabajo multidisciplinario y el emprendedurismo tecnológico, el Startup Weekend se desarrolla desde hace varios años en La Pampa. Para esta actividad se anotan personas de todas las edades y sectores, que aceptan el desafío de generar una empresa de base tecnológica en solo 54 horas. 

 Esta edición especial de Startup Weekend Pico participaron unos 40 desarrolladores,   mentores y siete personas deliberaron como jurado, y se realizó en conjunto con otras seis localidades argentinas de manera simultánea.

En esta ocasión se contó con la participación de mentores y jurados de excelente nivel, tanto locales como foráneos, quienes acompañaron a los participantes durante el fin de semana y los ayudaron a concretar sus ideas en proyectos reales. 

 Los ganadores en primer puesto fueron Pablo Berdugo, Federico Pérez Suárez y Pedro Peter, de Santa Rosa, con su startup ‘SinTACCticos’, el segundo y tercer lugar se lo llevaron ‘Oficios Ya!’ y ‘Turnos Ya!’ respectivamente.

//