Se mantiene el alerta por “lluvias y tormentas” y se agregó uno por “vientos intensos”

thumb image
24 Octubre, 2016 a las 19:52 hs.

En La Pampa el pronóstico no es alentador. Se esperan precipitaciones acumuladas que pueden superar los 100 milímetros.



El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo en esta jornada en alerta meteorológico por “lluvias y tormentas intensas”, que afecta a toda la provincia, además del noroeste de Chubut; sur de Mendoza; Neuquén; centro y oeste de Río Negro; sur y centro de San Luis.

Informó el ente que “la zona de cobertura continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronostico entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm, especialmente sobre la provincia de La Pampa. Estas condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte a partir de la tarde del martes 25”, agregó.

Por otro lado, esta tarde el SMN emitió otro alerta, en este caso por “vientos intensos con ráfagas”, que afectarán al oeste pampeano, además del este de Catamarca; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; y San Luis.

Informaron los especialistas que “se espera que sobre el área de cobertura comiencen a soplar vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h., con ráfagas. La intensidad del viento comenzara a disminuir durante la mañana del martes 25”.