Cortan la Ruta Provincial Nº 2 porque está inundada

thumb image
24 Octubre, 2016 a las 22:19 hs.

El corte de la ruta que une Ingeniero Luiggi con Embajador Martini, se concretó horas atrás a la altura del kilómetro 102.



Tras las copiosas lluvias registradas desde la noche del domingo, personal policial y Bomberos Voluntarios cortaron la Ruta Provincial Nº 2, entre Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. El corte es “preventivo” ya que el agua cubre unos 200 metros de la cinta asfáltica.

El oficial a cargo de la departamental de Ingeniero Luiggi aclaró que el corte se realizó en “forma preventiva” para evitar accidentes, ya que el agua cubre unos 200 metros de la cinta asfáltica.

“Pusimos un móvil policial a un costado de la ruta y señalizamos el lugar para que circulen con precaución y disminuyan la velocidad, ya que hay un buen tramo donde el agua pasa sobre la cinta asfáltica”, explicó.

En el lugar se aguardaba la presencia de personal de Vialidad Provincial. Por el momento se deja pasar a los vehículos. No obstante no se descarta que de continuar las lluvias, el corte sea definitivo en esta ruta para prevenir siniestros viales.

Panorama complejo tras los 110 milímetros registrados hasta el mediodía, la lluvia continuó por la tarde de manera intensa en la zona de Embajador Martini, generando una situación preocupante para pobladores y productores agropecuarios. Incluso el cementerio quedó bajo agua.

El panorama es complicado porque “el pueblo está rodeado de agua, y cada está más cerca del casco urbano”. En el ejido rural próximo a la localidad se observan campos totalmente anegados y bolsones de cereal tapados de agua.

A esta crítica situación, se suma que el Servicio Metereológico Nacional ratificó este mediodía el alerta por lluvias para este lunes y martes, e informó que las precipitaciones serán intensas especialmente para La Pampa.

 

Fuente: Zonal Noticias