Desbaratan una banda de furtivos foráneos que cazaban en La Pampa

thumb image
23 Octubre, 2016 a las 00:11 hs.

Seguridad Rural de la UR I realizó allanamientos en Buenos Aires y San Luis. Secuestraron cabezas, cueros, armas y municiones.



Las comisiones de la Policía de La Pampa destacadas en la ciudad de Buenos Aires, en San Nicolás y provincia de San Luis, arrojaron resultado positivo al recuperar gran cantidad de cabezas de ciervos de excelente nivel, cueros de animales y otros trofeos que los imputados habrían obtenido en cotos de caza de las zonas de Quehué y Naicó.

Los operativos se realizaron en forma simultánea en la zona de Retiro, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y en la zona rural de Buena Esperanza, provincia de San Luis.

La paciente investigación encabezada por personal de Seguridad Rural dependiente de la UR I, se inició en el marco de la infracción a la Ley 22421 (furtivismo).

Los investigadores pampeanos contaron con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera de San Nicolás, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, recibieron el apoyo de la PDI de Retiro, y al cabo de casi 7 horas de trabajo desarrollado el día jueves, secuestraron gran cantidad de municiones, armas largas con silenciadores y equipamiento para desplazarse en la noche en zonas de monte.