Catriló: Por baja matrícula cierran un turno e indemnizan a 22 docentes

thumb image
23 Octubre, 2016 a las 14:00 hs.

El Instituto Catriló va a seguir funcionando normalmente en turno mañana a partir del año que viene.



Esto lo expresó, dijo Ricardo Siutti, titular de la comisión administradora. El Estado se hará cargo de la indemnización de 22 docentes del turno tarde que desde el año que viene se quedarán sin trabajo en el Instituto Catriló porque el Gobierno Provincial dejará de enviarle el dinero para el pago de los salarios por la baja matrícula.

Según un informe de El Diario, el histórico colegio mantendrá el turno de la mañana. El Instituto cuenta con 180 estudiantes en la actualidad.

El gobierno aportará  la suma de dos millones de pesos para pagarle a los docentes.

Cuando se conoció la decisión del Ministerio de Educación de dejar de enviar el dinero para el pago de los salarios de los docentes del turno tarde hubo preocupación por parte de la comunidad educativa por el tema de las indemnizaciones.

 El Instituto Catriló “Dr. Ernesto López” es subvencionado con aportes del Estado desde su creación, en 1961. Es de gestión privada, pero lo administra y gestiona una cooperadora que se tenía que hacer cargo de los despidos. Ahora, se conoció la decisión del Gobierno de poner unos dos millones de pesos para pagar las indemnizaciones.