Alerta Meteorológico: anticipan “lluvias y tormentas intensas”

thumb image
23 Octubre, 2016 a las 13:12 hs.

Se esperan lluvias intensas, fuete actividad eléctrica, ráfagas y granizo. Prevén de 50 a 100 milímetros de agua hasta el martes.



A las 9:30 horas de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por “lluvias y tormentas intensas”, que tiene un área de cobertura que abarca el centro y oeste de La Pampa, además del noroeste de Chubut, Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y el sur y centro de San Luis.

Señaló el mencionado organismo nacional que “sobre la provincia de Mendoza, Neuquén, oeste de La Pampa, centro y oeste de Río Negro y noroeste de Chubut han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas. se prevé que la zona de cobertura sea afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios al menos hasta el día martes 25, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente chaparrones intensos con abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronóstico entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm”.