ahora!
La Pampa: Se suspende momentáneamente el sitio web para tramitar los permisos únicos

El agua también complica a los habitantes de Trebolares

thumb image
22 Octubre, 2016 a las 14:50 hs.

En los que va del mes ha llovido más de 200 milímetros lo que dificulta el acceso a la localidad. Vecinos deben utilizar las vías para poder entrar y salir.



Según el testimonio de una vecina que debe viajar todos los días a trabajar a la localidad, el acceso está totalmente intransitable al igual que los caminos del interior del pueblo. Los vehículos se quedan encajados y los tienen que sacar con la ayuda de un tractor. 

Según indicó “la única forma de entrar es por las vías del tren, que tampoco están en las mejores condiciones, y con el peligro de caer al desagüe e incluso que te lleve por delante el tren. Esta gente está incomunicada porque no pueden entrar ni salir, no pueden ir en busca de alimentos, porque no hay comercios en el lugar. No puede pasar la enfermera que asiste el lugar…es muy grave la situación”, puntualizó la vecina en contacto telefónico con este medio. 

Esto sucede cada vez que llueve. El jueves cuando fue, porque viaja todos los días a trabajar a la vecina localidad, “fue la gota que rebalsó el vaso porque fue terrible para poder pasar. Pasó una combi de trasporte escolar que busca a los chicos que viven en la zona rural y asisten a la escuela de Trebolares, y mi vehículo se quedó encajado me tuvo que sacar un tractor”, puntualizó. 

Indicó además que el viernes pasado las clases fueron suspendidas, “pero esto es del día a día, el lunes no sabemos qué va a pasar…los chicos pierden clases y es lamentable”. 

Puntualizó que se ha hecho el reclamo a la municipalidad (de General Pico), el intendente ha ido al lugar, ha escuchado a los vecinos,  se han pedido audiencias, se han mandado cartas con las firmas de los vecinos. 

En contacto con funcionarios del municipio de General Pico se señaló que los primeros días de la semana venidera se estarían enviando las máquinas al lugar. Se señaló que el problema radica básicamente en la gran cantidad de agua caída y a que las napas están altas y el agua no alcanza a drenar.