Prevén regularizar la situación del autódromo

thumb image
21 Octubre, 2016 a las 14:55 hs.

Con la intención de renovar el convenio para que las distintas categorías puedan empezar a correr nuevamente en el autódromo piquense, personal de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) se reunió ayer en MEdANo con autoridades municipales.



Actualmente, el autódromo de la ciudad está a cargo del municipio, precisamente de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Gestión Urbana, quien junto al intendente, Juan José Rainone, participó ayer de la reunión, sostuvo: “Estamos apoyando lo que va a necesitar la federación que agrupa a los corredores, ya que necesita una inversión, porque el estado del autódromo tiene varias falencias para poder estar habilitado”.

“Para que puedan correr, deben cumplir una serie de exigencias. Nosotros estamos elaborando un informe técnico de algunos requisitos, por ejemplo: solucionar cuestiones referentes a la seguridad, cerco perimetral, instalaciones eléctricas, sanitarios, matafuegos, entre otros aspectos. Ese listado de cosas a reparar se lo ofrecemos para que puedan estar habilitados”, resaltó.

“Si se hace el convenio, ellos deben hacerse responsables de ponerlo en condiciones para luego hacer la explotación (organizar las competencias) durante un tiempo determinado”, estipuló el funcionario.

En la misma línea, la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, dijo que en primer lugar se deben adecuar las instalaciones para poder realizar las actividades, ya sea en las pistas de motocross y speedway como en la de automovilismo. Y que eso será “por un periodo” pero que “las características actuales no permiten grandes competiciones”.

Al mismo tiempo, afirmó que “el predio en su conjunto requiere de una adecuación” y para esto “el municipio aportaría ciertos recursos propios, como personal y maquinarias, pero no un monto de dinero”.

“Serían gestiones conjuntas a realizarse entre la federación y el municipio. Ahora comienza un periodo de trabajo y estudio de las partes intervinientes para que las actividades que se puedan llevar a cabo ahí estén en regla”, destacó.

La directora también refirió que de firmarse el convenio, la Fepad vería la forma de llegar a un acuerdo con otras instituciones, no netamente del automovilismo, como asociaciones de motociclismo para que también cuenten con responsabilidades y uso del predio.

Para finalizar Guazzaroni confirmo que “La idea a futuro es poder contar con un autódromo nuevo, en un predio nuevo. Los fondos para hacerlo se obtendrían de la venta del terreno donde actualmente se encuentra el actual, vamos a considerar la posibilidad de lotearlo”.

//