Fotogalería de la Feria de la Salud en Plaza San Martin

thumb image
21 Octubre, 2016 a las 20:43 hs.

Hubo alrededor de 60 stands de diferentes organismos: el hospital con sus centros de salud y los diferentes servicios.



En un resumen de lo que se presenta en la feria Rafael Passarini contó “Hay más o menos 60 stands de diferentes organismos: el hospital con sus centros de salud y los diferentes servicios, algunas especialidades que se han ido nucleando por temática, por ejemplo la parte de enfermería de terapia intensiva, de guardia, clínica médica, está con el tema de accidentología y prevención de eventos cardiovasculares. La Municipalidad de General Pico, Pami, el grupo de Parkinson, Lalcec, y otras organizaciones que vienen trabajando desde la salud”.

Es el séptimo año que la feria se realiza en adhesión al Día Internacional de la Salud, que se cumple el 7 de abril, pero por cuestiones climatológicas la organización decidió postergarla para el día de hoy. Previo a recorrer los diferentes puestos, el intendente Rainone dio la bienvenida a los ministros de Salud, y de Desarrollo Social y expresó que si bien la feria se venía suspendiendo la feria por mal clima, hoy tocó un hermoso día. “Tenemos una plaza muy linda y podemos mostrar todo lo que se viene haciendo en Pico. Esto empezó hace mucho tiempo y por suerte pudimos mantenerlo y hacer un trabajo conjunto entre los gobiernos locales con el gobierno provincial. Tenemos un fuerte apoyo del Gobierno Provincial y hoy lo vemos por parte de los ministros”.

“Esto apunta a la calidad de vida y a la salud de los vecinos. Tenemos un programa que viene de gestiones anteriores que es el de ‘Municipios Saludables’, y es lo que uno pretende para la comunidad. Estamos felices de mostrar esto, apuntando fundamentalmente a concientizar a nuestros ciudadanos”, resaltó Rainone.