Curso básico de confección de carteras en IDEDI

thumb image
21 Octubre, 2016 a las 13:20 hs.

La capacitación estará a cargo de la profesora Liana Lezcano y tendrá una duración de dos meses. Los cupos son limitados.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social conjuntamente con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, pone una vez más a disposición del núcleo emprendedor y población desocupada de la ciudad herramientas que ayuden a la concreción de alternativas reales para la gestión del autoempleo y el trabajo independiente.

Por ello ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso Básico de Capacitación Laboral en Confección de Carteras y Bolsos, en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (IDEDI).

El curso que será dictado por la profesora Liana Lezcano tendrá una duración de dos meses y se dictará los días miércoles de 8 a 12 horas a partir del 26 de octubre. Los participantes obtendrán todas las técnicas necesarias para iniciar un taller de marroquinería en diferentes materiales.

Con el objetivo de dar herramientas y  posibilidades a las personas que están iniciando su trayecto laboral o a aquellas que ya están en el tema pero que pueden, por estos medios, sumar capacidades y experiencias, este espacio está destinado a personas desocupadas o subempleadas (mayores de edad) con interés en el desarrollo de esta actividad de manera independiente. Los participantes deben tener conocimientos en el uso de máquinas de coser industriales o familiares, esto será condición excluyente.

Los cupos son limitados, por ello los interesados en realizar la inscripción para la entrevista de selección previa, pueden acercarse a la Oficina de Empleo, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en calle 16 Nº 451 o comunicarse al teléfono 02302 – 323352 o por correo electrónico a [email protected]

Los  temas principales a tratar en el curso serán: tipos de materiales, costos, máquinas de coser, hilos y agujas apropiadas, herramientas necesarias, bosquejo y confección de moldería y técnicas generales de confección.