Festejaron el día de los controladores aéreos en Pico

thumb image
20 Octubre, 2016 a las 23:31 hs.

El 20 de octubre los Controladores de Tránsito Aéreo alrededor del mundo celebran su día Internacional. En el aeropuerto local lo festejaron junto a sus compañeros.



En nuestra ciudad hay dos controladores aéreos, Carlos Roldan –Jefe de Aeropuerto- con 30 años de trayectoria y José Díaz Lunas quien tiene la mayor antigüedad, con 35 años de servicio; trabajando en el aeropuerto desde el año que el Estado Provincial construyo la torre en 1981.

Del ágape participaron empleados de distintos sectores del aeropuerto, representante del gremio UPCN y del Aero Club General Pico. En el mismo recordaron al compañero de trabajo Sergio “Poroto” Miranda, e hicieron mención a que el trabajo del Controlador Aéreo es un elemento crucial dentro del complejo sistema aeronáutico y pilar fundamental para la Seguridad Aérea.

Se eligió esta fecha porque la Federación Internacional de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA International Federation of Air Traffic Controllers Associations) fue creada en este día en 1961 en Amsterdam, donde por intermedio de un acuerdo resolvieron reconocer la importancia del desempeño de sus miembros, así como establecer reuniones anuales para tratar temas sobre el control y el mejoramiento del tráfico aéreo.