Vendedores ambulantes: La municipalidad ofrece nuevos carnet habilitantes

thumb image
17 Octubre, 2016 a las 16:46 hs.

Con respecto al carné, el director señaló que “no es un trámite difícil”, dijo funcionario municipal



Con motivo de la proximidad de los festejos por el Aniversario de General Pico que tendrán lugar el fin de semana del 12 de noviembre, la Dirección de Habilitación y Control Comercial ofrece nuevos carnés habilitantes a los vendedores ambulantes y además abre la inscripción para trabajar en el evento.

Diego Martín Serralta, a cargo del área, informó que con esta medida se pretende ordenar el comercio ligado al aniversario de la ciudad. “Por eso, a todos los vendedores que quieran trabajar exclusivamente en la fiesta, les pedimos que se anoten, hasta una semana antes del evento, y además deben contar con un carné de vendedor ambulante”, precisó.

La inscripción previa de los vendedores ayudará a que el personal municipal conozca cuántos puestos habrá y les asigne un lugar específico dentro del predio del evento, donde van a poder trabajar normalmente en un paseo de compras.

Esta inscripción se debe realizar en el Departamento de Infraestructura y Seguridad Comercial, ubicado en la planta baja del palacio municipal. Al anotarse, los vendedores deben declarar lo que van a vender y, en el caso de que se trate de alimentos, se les ofrecerá una charla de bromatología que se anunciará cercana a la fecha de los festejos.

Con respecto al carné, el director señaló que “no es un trámite difícil”. Y que “cualquier vendedor ambulante que quiera trabajar en la ciudad debe tenerlo”. Esto asegura que el vendedor cumple algunos requisitos. El más importante es que se debe contar con al menos dos años de residencia en la ciudad. “Eso hace que ellos puedan estar en regla y nosotros podamos tener un control”, explicó.

Venta de flores

El director también señaló que como se acerca el día de los muertos, los vendedores de flores que quieran comerciar en espacios públicos también deben hacer un trámite en el municipio. El personal a cargo explicará la reglamentación pertinente para que puedan trabajar con tranquilidad. Y este trámite se debe hacer con hasta una semana de antelación a las fechas de la venta.