Postales del día de la Madre

thumb image
16 Octubre, 2016 a las 14:35 hs.

El Día de la Madre conmemora la existencia de la mujer en su rol de madre, como el pilar fundamental que sostiene a la familia.

 



En nuestra ciudad desde muy temprano ya estaban ubicados los puestos de flores y plantas para aquellos que compran a último momento, en la mayoría de los casos son los hombres lo que compran plantas y no se fijan el precio según el vendedor.

Los piquenses  visitan este domingo el cementerio  para honrar a aquellas madres que ya no están. Desde hora temprana y durante toda la jornada, el cementerio recibe a las familias que con ofrendas florales y oraciones recuerdan en una fecha tan especial a sus seres queridos fallecidos.

Hablando con el encargado del cementerio local nos informo que hoy está abierto hasta las 20 horas –

Mucho trabajo de las heladerías con promos especiales, como también donde venden postres y cosas ricas. También  observamos muchas carnicerías abiertas porque hoy cocinan los hombres una tradición del día.  

Se suma en la parte espectáculos el maestro Alberto Pelizari con un concierto día de la madre en la escuela Normal en calle 24 y 26 a partir de las 20 horas, con la presencia de Miguel Heritier  

Nuestro recorrido termino en el monumento a la madre que está en la plaza España, y recordamos con un vecino las famosas fiestas para esta fecha donde se homenajeaba a la madre más prolífica, la más joven la de más edad. 

El Día de las Madres se celebraba originalmente para clamar por la paz para la familia y para las madres en general. Hoy en día la celebración se presenta más como una oportunidad de compartir en familia y dar regalos. Este día se establece como una conmemoración internacional. Sin embargo, su fecha de celebración cambia dependiendo del país.