POR EL AGUA: Vialidad provincial, Defensa Civil, Recursos Hídricos y Desarrollo Social trabajan en Ojeda

thumb image
16 Octubre, 2016 a las 21:54 hs.

Para hacer una evaluación final del tema habrá que esperar la mejora de las condiciones meteorológicas.



La Dirección de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial informa que personal de Vialidad Provincial, Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Recursos Hidricos llevan adelante trabajos en la localidad de Ojeda para atender las necesidades de pobladores afectados por las inundaciones producidas a partir de las copiosas precipitaciones caídas en la región en los últimos días.

El agua llegó hasta algunas casas del pueblo, las cuales se encuentran en situación comprometida. El intendente de Alta Italia, Oscar Flores, dispuso que personal de su Municipalidad -ejido al que pertenece Ojeda- evacuara a quienes así lo quisieran y los trasladaran, con sus pertenencias, a viviendas de sus familiares de Alta Italia. Además, hubo quienes no quisieron dejar sus hogares.

Paralelamente, personal de Vialidad y Recursos Hídricos llevó adelante los trabajos necesarios para evacuar el agua, que proviene de la localidad de Falucho, de manera que la situación se está “descomprimiendo”, aunque para hace una evaluación final del tema habrá que esperar la mejora de las condiciones meteorológicas.

Si eso no sucede, igualmente, hay un plan de contigencia ordenado por el Gobernador Carlos Verna y que podría, incluso, derivar en el corte parcial de la ruta 2.