Nuevos alertas meteorológicos: se esperan tormentas fuertes y vientos intensos

thumb image
15 Octubre, 2016 a las 21:04 hs.

Se espera que sobre la noche haya abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y granizo.



Según el Servicio Meteorológico Nacional sobre todo el territorio pampeano se esperan “probables tormentas fuertes”. Precisó dicho organismo que “se prevé que hacia la tarde de hoy sábado 15, y principalmente durante la noche, se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la tarde del día domingo 16”.

Además, para el sudeste pampeano hay un alerta por “vientos intensos”. Al respecto informó que “se prevén vientos intensos del oeste-sudoeste en la región a partir de la tarde del día domingo 16, con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, especialmente en la zona costera. Las condiciones se mantendrán hasta la tarde del día lunes 17”.