Hoy es el día del Cuidador Domiciliario

thumb image
15 Octubre, 2016 a las 20:27 hs.

Unas 15 mujeres aproximadamente fueron las que participaron del encuentro.



Hoy 15 de octubre se celebra el “Día del Cuidador/a” por ello ayer al mediodía se llevó a cabo en el Comedor Alborada un encuentro para agasajar a las Cuidadoras Domiciliarias que desempeñan sus funciones en el Programa de Acompañantes Domiciliarios ejecutado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico .

Unas 15 mujeres aproximadamente fueron las que participaron del encuentro y compartieron un almuerzo acompañadas por la directora de Familia, Nélida Roldan; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; la coordinadora del programa Roxana Aguilar y el Equipo Técnico de la Dirección de Familia.

Este encuentro además consistió en compartir un espacio de reflexión acerca del rol que desempeñan diariamente y su relación con los adultos mayores, compartiendo experiencias de sus habituales rutinas laborales. “Es sumamente importante continuar reconociendo esta tarea que tiene como principal objetivo cuidar a todos aquellos que por alguna situación particular se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Las cuidadoras logran ofrecer una mayor calidad de vida y evitan la institucionalización de la persona cuidada”, sostuvo la directora de Familia del municipio.

Agregó que “el envejecimiento y los cambios que se vienen produciendo en relación a roles tradicionalmente asignados a las familias son desde hace unos años motivo de preocupación de las políticas públicas relacionadas con la vejez”. En ese sentido desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social junto con el Gobierno Provincial y otros organismos se proponen la capacitación de recursos humanos para la implementación de servicios de cuidados en domicilio. De este modo se pretende jerarquizar la atención de los mayores y a la vez mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que desarrollan esta actividad.