Después de cuatro años vuelven a realizar cirugías en el hospital de Guatraché

thumb image
15 Octubre, 2016 a las 14:50 hs.

El Hospital” Doctor Manuel Freire” de esa localidad, recibirá pacientes locales o la región que deban someterse a cirugías de baja y mediana complejidad.



Cumpliendo con las directivas del Gobernador Carlos Verna de que se fortalezca la atención de los pampeanos en sus localidades o regiones, el Ministerio de Salud informó que este jueves se realizaron -tras cuatro años de inactividad- las primeras cirugías en el Hospital Doctor Manuel Freire de Guatraché.

El subsecretario de Salud, Jorge Abrego, explicó que la vuelta de dichas prácticas significa “un hecho concreto y de rápido cumplimento de la recomendación del Gobernador” que se materializó en la dotación de personal, recursos e infraestructura al centro de salud, tarea que se extenderá a otros en el resto de la provincia.

A partir de ahora, entonces, el hospital guatrachense recibirá pacientes del pueblo o la región que deban someterse a cirugías de baja y mediana complejidad, un hecho que beneficia también a quienes los acompañen en el proceso, ya que estarán cerca de sus hogares y no deberán trasladarse hacia Santa Rosa, evitando así las incomodidades y el gasto que eso conlleva.

“La intención es que todos los hospitales de nivel 4 tengan las capacidades para resolver las problemáticas que se presenten en cada uno de ellos. Uno de los aspectos es el quirúrgico. En eso estamos. Y agradecemos a todo el equipo porque cada uno pone su granito de arena que esto se logre. Esto demuestra que está la voluntad política de hacerlo. Habrá muchísimas cosas para corregir y recuperar, pero la intencionalidad política está”, remarcó Abrego.

La medida servirá a su vez para descomprimir la situación de los hospitales como el Molas o el Centeno, que recibirán sólo aquellos casos que requieran en su evolución cuidados de terapia intensiva, algo que el guatrachense no puede ofrecer. “La prioridad siempre es el paciente y su seguridad”, explicó el funcionario de Salud.