Prohiben la venta de pirotecnia en Santa Rosa

thumb image
14 Octubre, 2016 a las 14:09 hs.

Según la medida, se prohíbe la fabricación, venta, comercialización, transporte y almacenamiento de pirotecnia en la capital provincial.



El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal de Pueblo Nuevo en Santa Rosa, Roberto Torres, que prohíbe la fabricación, venta, comercialización, transporte y almacenamiento de pirotecnia en la localidad. “Celebro la decisión tomada por unanimidad, le agradezco a cada uno de los bloques que han apoyado la medida. Entiendo que como sociedad hemos dado un gran paso hacia la tolerancia, hacia el respeto por el otro”, destacó el edil. 

La iniciativa había sido presentada en marzo de este año y fue debatida en numerosas oportunidades en comisión. El pasado mes, Torres explicó los intereses que motivaron la propuesta: “La pirotecnia causa daños a distintos sectores de la sociedad, sobre todo a personas que padecen trastorno espectro autista, como también a animales y genera contaminación ambiental. Esperamos ahora la promulgación por parte del intendente y anhelamos que en el periodo de dos meses (lo requerido para la aplicación) se lleve a cabo una campaña de concientización”. 

Por la aprobación del proyecto, el concejal massista señaló: “Me alegra que hayan presenciado la sesión las entidades que vienen luchando para que esta medida se apruebe. Este proyecto era un sueño y afortunadamente hoy lo vemos hecho realidad. El objetivo nunca fue ir en contra de un grupo comercial, sino ayudar a aquellos que eran afectados por el uso de estos elementos, por los problemas que provocan”. 

Daniel Robledo, legislador provincial del partido, presentó un proyecto semejante en la Cámara de Diputados. En el texto de ese proyecto se advierte, además, que la pirotecnia puede provocar “ceguera, afecciones auditivas, amputaciones, quemaduras graves, lesiones permanentes y hasta la muerte”.