Presentaron el proyecto inmobiliario en la ex Panadería Pérez

thumb image
14 Octubre, 2016 a las 10:46 hs.

Los responsables del diseño aclararon que mantendrán la fachada del edificio histórico, pese a que legalmente no están obligados.



El arquitecto Alejandro Monteagudo, junto al Ingeniero Civil Miguel Lange del Atelier Lange-Monteagudo, fueron los encargados de brindar algunas de las características que tendrán las obras del emprendimiento inmobiliario que se llevará a cabo en calles 20 y 9.

“Hemos trabajado en este proyecto, que es realmente muy interesante, y forma parte de uno de los hitos de los trabajos que venimos realizando por varias razones. Una es por la impronta histórica que tiene este edificio en nuestra ciudad. La Panadería Pérez forma parte de la memoria colectiva de General Pico, por lo que para nosotros es un desafío muy grande trabajar en este edificio respetando el edificio original”, comentó.

Explicó que en la futura obra “toda la estructura original del edifico actúa como basamento del edificio de viviendas que es la torre, la que se despega. Esta respeta completamente y forma parte de este nuevo conjunto”. Destacó que “el protagonista a nivel peatonal sigue siendo el edificio original de la panadería, después en altura de lo que es el perfil urbano aparecería la torre”.

Consultado sobre si la decisión de mantener la fachada de “La Pérez” se debió a cuestione legales, Monteagudo aclaró que “en este caso particular el edifico este no estaba con estado de patrimonio histórico, pero es una política y una necesidad nuestra como diseñadores poder conservar esto y que siga formando parte de nuestra ciudad. Es un gusto poder seguir manteniendo esta estructura tan linda, tan noble, y poder con los nuevo elementos de la arquitectura de estos tiempos trabajar en conjunto con estos edificios”.

Finalmente indicó que el nuevo edificio con el que contará la ciudad tendrá en su planta baja varios locales comerciales, además de los accesos pedestres y de vehículos. Luego, a partir del primer piso, se ubicarán los departamentos.

Anoche se hizo en evento especial, donde se presentó el proyecto a invitados especiales y a la prensa.