Jornada de Ciencia y Técnica en General Pico

thumb image
14 Octubre, 2016 a las 12:10 hs.

Hoy viernes 14 de octubre a partir de las 9:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la sede General Pico, se lleva adelante acto inaugural de la Jornada de Ciencia y Técnica 2016, oportunidad en que se cumplen 20 años desde el inicio de las primeras jornadas.



Con la organización del Consejo de Ciencia y Técnica de la UNLPam, integrado por las Secretarias y Secretarios de las Facultades del área, éste será el ámbito para conocer los alcances de la actividad científica de nuestra universidad.

Acompañará al Rector en la apertura además de la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. María Silvia Di Liscia, el Subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Sergio Matheos.

PANEL CIENCIA Y DESARROLLO
Tras la inauguración formal, se efectuará el panel “Ciencia y desarrollo. Políticas a futuro” del que participará además del funcionario nacional invitado, la Dra. Hebe Vessuri,  especialista en investigación en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología; al Análisis de Políticas Públicas de Ciencia; construcción y gestión de unidades y programas académicos y formación de nuevas generaciones de investigadores. Se referirá particularmente al tema “Argentina y América Latina: ¿desarrollo a través de la globalización?”.

El Dr. Matheos es Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales, graduado en ambos casos, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata; investigador principal de CONICET desde el año 2012, tras haberse desempeñado a partir del año 1991 en las categorías Asistente, Adjunto e Independiente y Profesor Titular concursado con dedicación simple en la Cátedra de Sedimentología Especial de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Se referirá a “Herramientas de Articulación Científico Tecnológicas”.

Se ha previsto para la hora 11.00 la proyección del audiovisual “20 años de las Jornadas de CyT”, realizado por el Centro de Producción Audivisual (CPA-UNLPam).

En el ámbito del Centro Universitario – sede de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Humanas- tras un almuerzo de trabajo se iniciará la exposición simultánea de posters y el trabajo en comisión según temáticas.
EL PROGRAMA:
http://www.unlpam.edu.ar/index.php/694-jornada-de-cyt-2016?showall=&start=3