“Santa Rosa necesita un Gobierno fuerte, con ideas”

thumb image
20 Octubre, 2015 a las 18:37 hs.

En el Hotel Calfucurá se dieron cita los candidatos del PJ, encabezados por Raúl Ortiz, con vista a las elecciones del 25 de octubre. Ortiz, Laura Galluccio, Leonardo Villalva y demás candidatos a concejales acompañaron en lo que fue la presentación de los cien primeros días de gestión en Producción y Desarrollo Local.



“Básicamente estamos trabajando fuertemente y queremos contarle a los santarroseños como vamos a encarar este proceso diferente que se viene. Aspiramos a una Santa Rosa diferente, una Santa Rosa inclusiva”, comentó, y agregó que en el día de ayer se presentaron los cien primeros días en Obra Pública.

Remarcó que es fundamental que los santarroseños sepan que el 25 de octubre “No es una fecha más, es una fecha en donde se juegan los próximos cuatro años de la ciudad”, y que “Santa Rosa necesita un gobierno fuerte, con ideas, que piense en la gente y que trabaje en cercanía con la gente. Es lo que nosotros estamos proponiendo lo que estamos ofreciéndoles  como tarea que hemos realizado con un gran equipo, lo que hemos recogido en más de 250 reuniones que hemos hecho en la ciudad y los reclamos, las solicitudes y los sueños están plasmados  en esta plataforma”, dijo el candidato a Intendente.

Habló del “Hecho en Santa Rosa” como una herramienta fundamental. “Queremos que no solo sea una marca para que el santarroseño comience a consumir productos locales, sino que tenga proyección internacional y nacional”. Para ello especificó que se va a hacer un trabajo muy fuerte con los emprendedores en producción  o en servicios, para lo que afirmó, “vamos a acompañarlos con créditos, con seguimiento y con capacitaciones”, “crearemos el  Consejo de Producción Local, propondremos líneas de crédito, entre otras herramientas para fortalecer la producción y el comercio”.

En cuanto a reuniones realizadas con colegios de profesionales y demás sectores, señaló que ya han hablado con comercios, con sectores que están en el Parque Industrial y con la Cámara Hotelera y gastronómica, que desde la escuela de oficios se podrán sacar los recursos capacitados que ellos necesitan, “porque la parte privada debe ser el gran generador de mano de obra que hoy necesita Santa Rosa y debemos acompañarlo”, remarcó.

“Como dato de la realidad hay que decir que por Ley de Descentralización hay dos conceptos: los créditos de Desarrollo Económico y los de Económica Social que entre  ambos, vamos a tener alrededor de 8 millones de pesos que vamos a inyectar de manera objetiva una vez analizada cual es la oferta de emprendedores que tenemos en la ciudad, para ver qué sector potenciamos con esos fondos y para que, básicamente, sean exitosos y sustentables y que nos permita a los santarroseños mejorar todos los días la calidad de vida”, señaló Ortiz en la conferencia.

En cuanto a Turismo, expresó su intención de que Santa Rosa sea una ciudad de destino final y no de paso, para lo cual, para que ello suceda “tenemos que trabajar y mucho. Tenemos que ofrecer espectáculos musicales y deportivos y congresos”. Señaló la existencia hoy de líneas aéreas que nos comunican con Buenos Aires y Mar del Plata, y el hecho de que en Santa Rosa hay muchas cosas para mostrar, “sólo que hace falta saber venderlas”.

También dijo que hablaron con la Cámara de Hoteleros y gastronómicos sobre generar precios cuidados gastronómicos que pueden servir para que la familia pueda disfrutar y “que los empresarios no pierdan plata”.

Para finalizar, agregó la intención de agilizar los trámites que tienen hoy las habilitaciones comerciales, y los empleados les piden capacitación, “Porque al estar capacitado uno empieza a tener sentido de pertenencia y  para que de esa manera la Municipalidad de Santa Rosa vuelva a ser lo que fue y poder inflar el pecho y sentirnos orgullos de ser empleados municipales y de volver a tener la Santa Rosa que alguna vez tuvimos”.