Se reunió la Comisión Municipal de Políticas de Género

thumb image
12 Octubre, 2016 a las 14:45 hs.

Entre otros temas, se trataron las actividades a realizarse para la semana de la No Violencia contra la Mujer.



El Hogar de Madres fue nuevamente el lugar donde representantes de distintas instituciones locales que conforman la Comisión Municipal de Políticas de Género participaron de una nueva reunión.

Al estar próxima a realizarse la Feria de la Salud, organizada por el Hospital ‘Gobernador Centeno’, también se dialogó en esta reunión en torno a la participación de la Comisión de Género en la misma, ya que estuvieron presentes el director del hospital, Esteban Vianello, y el director asociado, Roberto Bertone. Con ambos, por otro lado, se planteó la posibilidad de ofrecer una guardia activa de Psicología dentro del hospital.

Seguidamente, se pusieron a consideración de los presentes las actividades que llevará a cabo la Comisión de manera conjunta con el Consejo Provincial de la Mujer para el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer.  Entre estas actividades, se propuso gestionar con la Asociación Italiana la proyección de películas relacionadas a la problemática para luego hacer un debate.

Al mismo tiempo, se informó la programación de un ciclo de teatro en los barrios para este jueves 13, denominado ‘Mujeres en ronda’. Será un unipersonal, interpretado por Edith Gazaniga del grupo ‘Andar’ de Santa Rosa, quien interpela al público desde su personaje en la obra “Cachos de la vida de Amelia”.

Por último se anunció la participación del equipo técnico del Hogar de Madres en el Foro que organiza la Coordinación de Actividades Juveniles, donde participan alumnos de colegios secundarios, planificado para el 24 de noviembre.