Finalizó con entrega de certificados curso de Confección de Carteras

thumb image
12 Octubre, 2016 a las 16:24 hs.

En la mañana de este miércoles en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria –IdEdI- se llevó a cabo una nueva entrega de certificados correspondiente al fin del desarrollo del curso de la capacitación denominada “Confección de Carteras”, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.



El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, encabezó esta entrega de certificados a las mujeres que culminaron con el cursado.

En el marco de este curso ofrecido en IdEdI, el intendente sostuvo: “Dentro de los planes de gobierno que hemos establecido está el Estado promotor, es decir, cómo el Estado sale a promover algún tipo de acción que mitigue la situación que se puede estar viviendo, económica, social, política, financiera, ahí tiene que estar el Estado muy atento para dar respuesta”.

“Una de las razones de las políticas públicas tiene que ver con buscar el bien común, satisfacer las necesidades sociales e involucrar al ciudadano para que, en conjunto, pueda dignificarse y honrar su vida. Cómo involucramos a alguien que tiene ganas, que tiene un sueño, y que se quiere dar la oportunidad de crecer y que no esté esperando de nadie, simplemente que le den las competencias para poder desarrollarse”, planteó Rainone.

“Desde un principio nosotros planteamos esta posibilidad cuando observamos que el ingreso al Estado estaba ya terminado, empezamos a pensar este trabajo privado, decente y sustentable que el mismo gobernador en su última campaña mencionaba. Estamos acompañando el proceso de dar oportunidades a la gente en este caso es en el nivel productivo, en otros casos en niveles culturales o sociales pero tenemos que buscar que las personas puedan desarrollarse por sí mismas dándoles las herramientas”, culminó el intendente.

“Ofrecemos diferentes servicios de acompañamiento y apoyo”

También en diálogo con la prensa el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, expresó: “Lo que ofrecemos desde la Secretaría, puntualmente desde la Dirección de Economía Social y Empleo son diferentes servicios de acompañamiento y apoyo, sobre todo a aquellas personas que están en la economía social, es decir, a aquellas personas con proyectos personales y familiares que comienzan con un emprendimiento y necesitan capacitación. Dentro de esos servicios, está la incubadora textil”, indicó respecto a IdEdI.

“Nosotros siempre a través de esta área (Economía Social y Empleo) estamos formando y dando herramientas para tener conocimientos, como es este curso de confección de carteras, y después ponemos a disposición la incubadora -las máquinas, las herramientas, los insumos, el recurso humano- para que puedan comenzar con la producción. Luego hacemos los convenios con cada uno de los emprendedores que necesiten de las herramientas para que puedan iniciar su propia producción”.

“Estamos cerca acompañando y haciendo el seguimiento profesional para que ese emprendimiento empiece a crecer con el asesoramiento por parte del personal de IdEdI y del equipo de apoyo a emprendedores de la dirección de economía social y empleo, para que ese emprendimiento a iniciar no se frustre sino por lo contrario, sino que crezca en la producción y en las ventas”, expresó López.

Respecto a las capacitaciones el funcionario municipal dijo “A diferencia de otros años hemos dividido el cronograma en dos partes, en la primera fue llevar adelante el nivel 1 y 2 para conocer el funcionamiento de máquinas de coser industriales. Y en una segunda etapa ya tengan un conocimiento adquirido para tener la posibilidad de salir al mercado con un emprendimiento propio”.

“La cantidad de personas que pasaron por la incubadora este año son alrededor de 150, que han realizado diferentes talleres y cursos. El SAME (servicio de atención a microemprendedores) genera la vinculación con aquellas personas que inician un proyecto personal. El sector textil es muy importante en la ciudad, sabemos que tiene diferentes aristas, pero nosotros tratamos de darles las herramientas como estas oportunidades y/o para facilitar la formalización con aquellos empleadores que pueden llegar a tomar personal”.